Red GREI

El Generador de Recursos Educativos Interactivos (GREI) es un software cuyo propósito principal es que los docentes se apropien de criterios y herramientas didácticas, matemáticas y tecnológicas que permitan mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dicho software se desarrolla en el marco del proyecto de investigación y desarrollo FONDEF D10I-1229, “Metodología para el trabajo pedagógico en Educación Matemática mediada por el uso de TIC para docentes de Enseñanza Básica”.

Para INGRESAR AL GREI haga clic en la imagen principal (Barco con los personajes)

Entrar





Ultimas secuencias

Enviado hace 39 días via site.
Enviado hace 67 días via site.
Patricia Paola Quintana Sagredo publicó la secuencia: AA modificada
La siguiente secuencia modificada es completa y coherente ya que en ella se presentan las actividades correspondientes a los perfiles que el fin "iniciar el estudio de un conocimiento" contempla. Estas, además, han sido modificadas de tal manera que todas se enfocan hacia una misma agrupación: la composición canónica. Logrando que toda la secuencia trabaje sólo una agrupación durante la clase, y cumpliendo con los perfiles requeridos para el fin indicado en un comienzo.
Enviado hace 67 días via site.
Pedro Andrades publicó la secuencia: AA Modificada
La secuencia antes de ser modificada, si cumplía con los perfiles necesarios para iniciar el estudio de un conocimiento (Indagación, formulación, trabajo de la tecnica y sistematización), pero estos no tenían una relación entre si. Para que la secuencia cumpliera con el segundo criterio de coherencia se modificaron algunas de las actividades, para que todas aquellas fueran acerca el sobreconteo, para que tuvieran una relación y avance entre ellas.
Enviado hace 67 días via site.
Catherine del Pino Lara publicó la secuencia: Modificación AA
La secuencia modificada en completa porque cumple con los perfiles necesarios que el fin u objetivo de iniciar un conocimiento requieren los cuales son indagar, formular, trabajo de las técnicas y sistematización; además es coherente ya que cada actividad busca un mismo fin que es desarrollar la estrategia de cálculo mental de sobre conteo en los estudiantes.
Enviado hace 67 días via site.
pilar canales pedreros publicó la secuencia: AA editada
Esta secuencia ha sido modificada para cumplir con los criterios de completitud y coherencia, de acuerdo al fin propuesto para esta misma: INICIAR EL ESTUDIO DE UN CONOCIMIENTO. Para esto seleccione dentro de las actividades que se encontraban en esta, solamente, los que corresponden a los perfiles de Indagación, Formulación, Trabajo de la Técnica y Sistematización, cumpliendo así con el primero de estos criterios.Ahora para cumplir con el segundo de los criterios, seleccione actividades que correspondieran a la agrupacion Sobreconteo, porque considero que, como la actividad de sistematización era de Sobreconteo, lo más pertinente era cambiar las que no estaban en esa agrupacion, para que todas correspondieran a esta.
Enviado hace 74 días via site.

Ultimos grupos

Grupo Publico / 4 miembro(s)

Experiencias Docentes

Grupo Publico / 1 miembro(s)

Conoce el GREI y su Red Social

Grupo Cerrado / 5 miembro(s)

Revisiones de la red social

Como elemento complementario al software educativo GREI, se ha elaborado una red social para la comunidad de amigos del GREI, consistente en una plataforma en línea de libre acceso. Esta red social permite interactuar con profesores de distintas comunidades para favorecer el contacto, una mayor comunicación y la colaboración entre todos los docentes que se encuentren trabajando con sus estudiantes en el GREI y aquellos que deseen unirse a esta gran red. Los profesionales que formen parte de la red social podrán conectarse con cualquiera de los integrantes de la comunidad de amigos del GREI y compartir experiencias, conocimientos, archivos, planificaciones y, por sobre todo, las secuencias de actividades elaboradas con el software educativo GREI, las que quedarán disponibles para uso colectivo. Asimismo, la red social será un medio que permitirá a sus usuarios tener la posibilidad de acceder a la información que publique el equipo que desarrolla el GREI respecto a productos y servicios asociados, tales como implementación de cursos, novedades, etc.