Red GREI

El Generador de Recursos Educativos Interactivos (GREI) es un software cuyo propósito principal es que los docentes se apropien de criterios y herramientas didácticas, matemáticas y tecnológicas que permitan mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dicho software se desarrolla en el marco del proyecto de investigación y desarrollo FONDEF D10I-1229, “Metodología para el trabajo pedagógico en Educación Matemática mediada por el uso de TIC para docentes de Enseñanza Básica”.

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Ultimas secuencias

Editorial Santillana publicó la secuencia: Problemas aditivos simples y combinados: acción de agregar o quitar.
Esta secuencia de 4º Básico está elaborada para que los estudiantes inicien el estudio de las técnicas de resolución de problemas de cambio, simples y combinados, en los que la incógnita es la cantidad final, en un ámbito numérico hasta 1000. Con esta secuencia se espera que niños y niñas construyan una técnica de resolución de problemas que considere identificar los datos e incógnita, representar el problema mediante un esquema, determinar la secuencia de cálculos necesarios para encontrar el valor de la incógnita y realizar los cálculos para dar respuesta al problema.
Enviado hace 2 días via site.
Editorial Santillana publicó la secuencia: Cálculo mental de adiciones: técnicas de composición canónica y completación a la decena o centena.
En esta secuencia de 4º Básico se espera que los estudiantes recuerden, repasen y refuercen las técnicas de composición canónica y completación a la decena y centena para el cálculo mental de adiciones, y las apliquen pertinentemente en un ámbito numérico menor que 1000.
Enviado hace 2 días via site.
Editorial Santillana publicó la secuencia: Cálculo escrito de sustracciones: algoritmo convencional.
En esta secuencia de 3º Básico se espera que los estudiantes recuerden, repasen y refuercen el cálculo de sustracciones mediante el algoritmo convencional (encolumnamiento de minuendo y sustraendo), en un ámbito numérico menor que 1000.
Enviado hace 3 días via site.
Editorial Santillana publicó la secuencia: Cálculo escrito de adiciones: algoritmo convencional.
En esta secuencia de 3º Básico se espera que los estudiantes recuerden, repasen y refuercen el cálculo de adiciones mediante el algoritmo convencional (encolumnamiento de los sumandos), en un ámbito numérico menor que 1000.
Enviado hace 3 días via site.
Editorial Santillana publicó la secuencia: Cálculo mental de adiciones: técnica de completar a la centena.
Esta secuencia de 2º Básico está elaborada para que los estudiantes consoliden las técnicas de completar a la centena para el cálculo mental de adiciones en que ambos sumandos son menores que 100, en particular cuando uno de los sumandos es igual a 98. Con esta secuencia se espera que pongan a prueba las técnicas ya construidas para mejorarlas e incrementar su dominio, a la vez que relacionen las técnicas utilizadas con las técnicas de completar a la decena para los casos 7, 8 o 9 más un dígito.
Enviado hace 3 días via site.
Editorial Santillana publicó la secuencia: Manejo de propiedades: conmutatividad.
Esta secuencia de 2º Básico está elaborada para que los estudiantes consoliden los conocimientos adquiridos en torno a la propiedad conmutativa de la adición, mediante el cálculo y resolución de problemas, así como la explicitación y justificación de su funcionamiento. El trabajo se realiza para combinaciones aditivas básicas y extensión de las combinaciones aditivas básicas a múltiplos de 10.
Enviado hace 3 días via site.

Ultimos grupos

Grupo Publico / 4 miembro(s)

Experiencias Docentes

Grupo Publico / 1 miembro(s)

Conoce el GREI y su Red Social

Grupo Cerrado / 5 miembro(s)

Revisiones de la red social

Como elemento complementario al software educativo GREI, se ha elaborado una red social para la comunidad de amigos del GREI, consistente en una plataforma en línea de libre acceso. Esta red social permite interactuar con profesores de distintas comunidades para favorecer el contacto, una mayor comunicación y la colaboración entre todos los docentes que se encuentren trabajando con sus estudiantes en el GREI y aquellos que deseen unirse a esta gran red. Los profesionales que formen parte de la red social podrán conectarse con cualquiera de los integrantes de la comunidad de amigos del GREI y compartir experiencias, conocimientos, archivos, planificaciones y, por sobre todo, las secuencias de actividades elaboradas con el software educativo GREI, las que quedarán disponibles para uso colectivo. Asimismo, la red social será un medio que permitirá a sus usuarios tener la posibilidad de acceder a la información que publique el equipo que desarrolla el GREI respecto a productos y servicios asociados, tales como implementación de cursos, novedades, etc.