Red GREI

El Generador de Recursos Educativos Interactivos (GREI) es un software cuyo propósito principal es que los docentes se apropien de criterios y herramientas didácticas, matemáticas y tecnológicas que permitan mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dicho software se desarrolla en el marco del proyecto de investigación y desarrollo FONDEF D10I-1229, “Metodología para el trabajo pedagógico en Educación Matemática mediada por el uso de TIC para docentes de Enseñanza Básica”.

Para INGRESAR AL GREI haga clic en la imagen principal (Barco con los personajes)

Entrar





Ultimas secuencias

pilar canales pedreros publicó la secuencia: AA editada
Esta secuencia ha sido modificada para cumplir con los criterios de completitud y coherencia, de acuerdo al fin propuesto para esta misma: INICIAR EL ESTUDIO DE UN CONOCIMIENTO. Para esto seleccione dentro de las actividades que se encontraban en esta, solamente, los que corresponden a los perfiles de Indagación, Formulación, Trabajo de la Técnica y Sistematización, cumpliendo así con el primero de estos criterios.Ahora para cumplir con el segundo de los criterios, seleccione actividades que correspondieran a la agrupacion Sobreconteo, porque considero que, como la actividad de sistematización era de Sobreconteo, lo más pertinente era cambiar las que no estaban en esa agrupacion, para que todas correspondieran a esta.
Enviado hace 11 horas via site.
Mariela Miranda Contreras publicó la secuencia: AA Modificada
Esta secuencia está editada, con estas modificaciones se intenta generar una se una secuencia coherente y completa. Se presenta 4 actividades. La primera de ellas es la actividad "La estación de trenes", la cual corresponde con el perfil de indagación. Como segunda actividad se encuentra la actividad "Circo" que pertenece al perfil de formulación. La tercera actividad pertenece al perfil de trabajo de la técnica y para este perfil se trabaja la actividad llamada "Campo de topos". Finalmente esta la cuarta actividad que se llama "Organizador gráfico" que pertenece al perfil de sistematización. Es importante destacar que se se modificaron de 6 actividades que presentaba la secuencia AA, solo 4 actividades de la secuencia AA Modificada, esto debido a que la secuencia presentada inicialmente correspondía al objetivo de iniciar el estudio de un conocimiento; para dicho objetivo se deben integrar los perfiles de indagación, formulación, trabajo de la técnica y sistematización, destacando que el primero y el último perfil son obligatorios. También se realizó la modificación de las agrupaciones puntuales, y solo se escogió la agrupación de sobreconteo para el trabajo en la secuencia.
Enviado hace 11 horas via site.
Paula Olguín publicó la secuencia: AA
Para estudiantes de Pedagogía Básica. 2015
Enviado hace 17 horas via site.
Catherine del Pino Lara publicó la secuencia: Tarea EGB
Esta secuecncia señala los momentos didácticos de 3 actividades las cuales son Magia y diversión-Exploratorio: inicia la secuencia con una serie de problemáticas donde el estudiante deberá encontrar una manera de resolverlas por medio de la utilización de técnicas propias o la creación de a una a medida que avanza, siendo ayudado en el proceso por una representación pictórica que pasa secuencialmente a una simbólica. Ema la malabarista-Tecnológico-Teórico: se relaciona y generaliza la técnica utilizada organizando los conocimientos y pasos para realizar esta. Pollos y pavos- Trabajo de la técnica: Por medio de una nueva problemática se busca que el estudiante aplique los conocimientos y técnica estudiados para resolver el problema.
Enviado hace 2 días via site.
Francisca Zavalla publicó la secuencia: Tarea Electivo GREI
Tarea Electivo GREI, en este trabajo se presentan 5 secuencias con las respectivas situaciones didácticas, que corresponden a; acción, formulación, validación e institucionalización
Enviado hace 7 días via site.
Francisca Zavalla publicó la secuencia: Tarea EGB
La tarea EGB considera 3 actividades de distintos perfiles y momentos didácticos, para que sea más fácil trabajar de acuerdo a nuestras necesidades te presento a continuación una descripción de sus momentos didácticos; * Los ahorros de Lucía: exploratorio * Puntajes juego: tecnológico - práctico *Tiro al blanco: institucionalización
Enviado hace 7 días via site.

Ultimos grupos

Grupo Publico / 4 miembro(s)

Experiencias Docentes

Grupo Publico / 1 miembro(s)

Conoce el GREI y su Red Social

Grupo Cerrado / 5 miembro(s)

Revisiones de la red social

Como elemento complementario al software educativo GREI, se ha elaborado una red social para la comunidad de amigos del GREI, consistente en una plataforma en línea de libre acceso. Esta red social permite interactuar con profesores de distintas comunidades para favorecer el contacto, una mayor comunicación y la colaboración entre todos los docentes que se encuentren trabajando con sus estudiantes en el GREI y aquellos que deseen unirse a esta gran red. Los profesionales que formen parte de la red social podrán conectarse con cualquiera de los integrantes de la comunidad de amigos del GREI y compartir experiencias, conocimientos, archivos, planificaciones y, por sobre todo, las secuencias de actividades elaboradas con el software educativo GREI, las que quedarán disponibles para uso colectivo. Asimismo, la red social será un medio que permitirá a sus usuarios tener la posibilidad de acceder a la información que publique el equipo que desarrolla el GREI respecto a productos y servicios asociados, tales como implementación de cursos, novedades, etc.