Red GREI: Todas las publicaciones de secuencias

Todas las publicaciones de secuencias

Enviado hace 761 días via site.
Enviado hace 789 días via site.
Patricia Paola Quintana Sagredo publicó la secuencia: AA modificada
La siguiente secuencia modificada es completa y coherente ya que en ella se presentan las actividades correspondientes a los perfiles que el fin "iniciar el estudio de un conocimiento" contempla. Estas, además, han sido modificadas de tal manera que todas se enfocan hacia una misma agrupación: la composición canónica. Logrando que toda la secuencia trabaje sólo una agrupación durante la clase, y cumpliendo con los perfiles requeridos para el fin indicado en un comienzo.
Enviado hace 790 días via site.
Pedro Andrades publicó la secuencia: AA Modificada
La secuencia antes de ser modificada, si cumplía con los perfiles necesarios para iniciar el estudio de un conocimiento (Indagación, formulación, trabajo de la tecnica y sistematización), pero estos no tenían una relación entre si. Para que la secuencia cumpliera con el segundo criterio de coherencia se modificaron algunas de las actividades, para que todas aquellas fueran acerca el sobreconteo, para que tuvieran una relación y avance entre ellas.
Enviado hace 790 días via site.
Catherine del Pino Lara publicó la secuencia: Modificación AA
La secuencia modificada en completa porque cumple con los perfiles necesarios que el fin u objetivo de iniciar un conocimiento requieren los cuales son indagar, formular, trabajo de las técnicas y sistematización; además es coherente ya que cada actividad busca un mismo fin que es desarrollar la estrategia de cálculo mental de sobre conteo en los estudiantes.
Enviado hace 790 días via site.
pilar canales pedreros publicó la secuencia: AA editada
Esta secuencia ha sido modificada para cumplir con los criterios de completitud y coherencia, de acuerdo al fin propuesto para esta misma: INICIAR EL ESTUDIO DE UN CONOCIMIENTO. Para esto seleccione dentro de las actividades que se encontraban en esta, solamente, los que corresponden a los perfiles de Indagación, Formulación, Trabajo de la Técnica y Sistematización, cumpliendo así con el primero de estos criterios.Ahora para cumplir con el segundo de los criterios, seleccione actividades que correspondieran a la agrupacion Sobreconteo, porque considero que, como la actividad de sistematización era de Sobreconteo, lo más pertinente era cambiar las que no estaban en esa agrupacion, para que todas correspondieran a esta.
Enviado hace 796 días via site.
Mariela Miranda Contreras publicó la secuencia: AA Modificada
Esta secuencia está editada, con estas modificaciones se intenta generar una se una secuencia coherente y completa. Se presenta 4 actividades. La primera de ellas es la actividad "La estación de trenes", la cual corresponde con el perfil de indagación. Como segunda actividad se encuentra la actividad "Circo" que pertenece al perfil de formulación. La tercera actividad pertenece al perfil de trabajo de la técnica y para este perfil se trabaja la actividad llamada "Campo de topos". Finalmente esta la cuarta actividad que se llama "Organizador gráfico" que pertenece al perfil de sistematización. Es importante destacar que se se modificaron de 6 actividades que presentaba la secuencia AA, solo 4 actividades de la secuencia AA Modificada, esto debido a que la secuencia presentada inicialmente correspondía al objetivo de iniciar el estudio de un conocimiento; para dicho objetivo se deben integrar los perfiles de indagación, formulación, trabajo de la técnica y sistematización, destacando que el primero y el último perfil son obligatorios. También se realizó la modificación de las agrupaciones puntuales, y solo se escogió la agrupación de sobreconteo para el trabajo en la secuencia.
Enviado hace 796 días via site.
Paula Olguín publicó la secuencia: AA
Para estudiantes de Pedagogía Básica. 2015
Enviado hace 797 días via site.
Catherine del Pino Lara publicó la secuencia: Tarea EGB
Esta secuecncia señala los momentos didácticos de 3 actividades las cuales son Magia y diversión-Exploratorio: inicia la secuencia con una serie de problemáticas donde el estudiante deberá encontrar una manera de resolverlas por medio de la utilización de técnicas propias o la creación de a una a medida que avanza, siendo ayudado en el proceso por una representación pictórica que pasa secuencialmente a una simbólica. Ema la malabarista-Tecnológico-Teórico: se relaciona y generaliza la técnica utilizada organizando los conocimientos y pasos para realizar esta. Pollos y pavos- Trabajo de la técnica: Por medio de una nueva problemática se busca que el estudiante aplique los conocimientos y técnica estudiados para resolver el problema.
Enviado hace 797 días via site.
Francisca Zavalla publicó la secuencia: Tarea Electivo GREI
Tarea Electivo GREI, en este trabajo se presentan 5 secuencias con las respectivas situaciones didácticas, que corresponden a; acción, formulación, validación e institucionalización
Enviado hace 803 días via site.