Red GREI: Patricia Paola Quintana Sagredo secuencias comentadas

Patricia Paola Quintana Sagredo secuencias comentadas

Antes de continuar:

Para poder publicar secuencias en la Red Social del GREI, es necesario conectar tu cuenta del GREI con la de la Red. Para hacer esto, debes ingresar el nombre de usuario y password del sistema GREI en la sección Datos del Sistema GREI.

Recuerda que la información que puedes modificar de tu perfil está separada en 2 secciones: Datos Personales y Datos del Sistema GREI. Por seguridad, el password del sistema GREI nunca será visible para los usuarios, independiente del nivel de privacidad que selecciones.

Haz clic en el siguiente enlace para Editar tu perfil.

Patricia Paola Quintana Sagredo publicó la secuencia: AA modificada
La siguiente secuencia modificada es completa y coherente ya que en ella se presentan las actividades correspondientes a los perfiles que el fin "iniciar el estudio de un conocimiento" contempla. Estas, además, han sido modificadas de tal manera que todas se enfocan hacia una misma agrupación: la composición canónica. Logrando que toda la secuencia trabaje sólo una agrupación durante la clase, y cumpliendo con los perfiles requeridos para el fin indicado en un comienzo.
Enviado hace 790 días via site.
Patricia Paola Quintana Sagredo publicó la secuencia: Tarea EGB
Niños jugando con bolitas: Trabajo de las técnicas. En esta actividad se presentan varias adiciones para que el estudiante trabaje las técnicas y las vuelva rutinarias, para que de esta manera sean naturalizadas e integradas a su conocimiento. Guardando fichas: Tecnológico-Teórico. Ya que en ella se explícita el conocimiento presente, justificando la descomposición canónica, lo amplia y generaliza para que el estudiante lo comprenda de mejor manera. Descomposición canónica de ambos sumandos: Institucionalización. Como su nombre indica, la actividad está relacionada a la descomposición canónica y en ella se "oficializa" el conocimiento presente en esta y las actividades anteriores, por lo que se recalca el contenido tratado como más importante y se espera que sea este el que los estudiantes aprehendan.
Enviado hace 804 días via site.
Patricia Paola Quintana Sagredo publicó la secuencia: Tarea Electivo GREI
-Niños jugando con bolitas: De acción. Ya que demuestran el conocimiento adquirido con anterioridad al anticipar el resultado de las sumas propuestas. -Guardando fichas: De formulación. En él, explicitan su conocimiento sobre las sumas con canje utilizando la estrategia de descomposición parar lograr el cálculo de la operación presentada. -Patio del colegio: De validación. Se da la posibilidad de dos alternativas por cada respuesta, con ello se pueden contratar ideas en el caso que dos niños, al menos, difieran en sus respuestas. -Descomposición canónica: De institucionalización. Finalmente, en esta actividad se sistematiza la estrategia utilizada lo que se utiliza como el momento de síntesis de la secuencia de actividades.
Enviado hace 811 días via site.