Red GREI: pilar canales pedreros secuencias comentadas

pilar canales pedreros secuencias comentadas

Antes de continuar:

Para poder publicar secuencias en la Red Social del GREI, es necesario conectar tu cuenta del GREI con la de la Red. Para hacer esto, debes ingresar el nombre de usuario y password del sistema GREI en la sección Datos del Sistema GREI.

Recuerda que la información que puedes modificar de tu perfil está separada en 2 secciones: Datos Personales y Datos del Sistema GREI. Por seguridad, el password del sistema GREI nunca será visible para los usuarios, independiente del nivel de privacidad que selecciones.

Haz clic en el siguiente enlace para Editar tu perfil.

pilar canales pedreros publicó la secuencia: AA editada
Esta secuencia ha sido modificada para cumplir con los criterios de completitud y coherencia, de acuerdo al fin propuesto para esta misma: INICIAR EL ESTUDIO DE UN CONOCIMIENTO. Para esto seleccione dentro de las actividades que se encontraban en esta, solamente, los que corresponden a los perfiles de Indagación, Formulación, Trabajo de la Técnica y Sistematización, cumpliendo así con el primero de estos criterios.Ahora para cumplir con el segundo de los criterios, seleccione actividades que correspondieran a la agrupacion Sobreconteo, porque considero que, como la actividad de sistematización era de Sobreconteo, lo más pertinente era cambiar las que no estaban en esa agrupacion, para que todas correspondieran a esta.
Enviado hace 796 días via site.
pilar canales pedreros publicó la secuencia: Tarea EGB
Esta secuencia corresponde a la elección de actividades de acuerdo a algunos de los momentos didácticos. A continuación especifico la elección de las actividades y el momento didáctico al cual corresponden: En el caso de la primera actividad " distribuidora de alimentos vive sano", esta corresponde al momento didáctico de exploratorio, ya que los estudiantes deben formular la manera más adecuada para estimar cantidades, particularmente, estimar si los sacos de alimento entren en la caja. Para la segunda actividad "estanterías", perteneciente al momento didáctico trabajo de la técnica, los estudiantes deben poner en practica el conocimiento de la adición, eligiendo dentro de las alternativas la que corresponde al total de la adición. La tercera actividad " el álbum", corresponde al momento didáctico de argumentación, pues aquí los niños deben ser capaces de aprobar o no lo que se les plantea y, ademas justificar su postura. La cuarta actividad, y última, "algoritmo convencional", corresponde al momento didáctico de la institucionalización, pues en esta deben poner en practica todos los conocimientos de adición en post de desarrollar el algoritmo convencional.
Enviado hace 805 días via site.
pilar canales pedreros publicó la secuencia: Tarea electivo GREI
La primera actividad, "dinosaurios" corresponde a una situación de acción, pues los estudiantes deben poner en acto el conocimiento de la sustracción. En el caso de la segunda actividad, "tipo de esquema", la situación corresponde formulación, ya que,los niños tienen que reconocer el procedimiento para poder dar respuesta al problema. La tercera actividad "niños con bloques", corresponde a una situación de validación, el estudiante debe validar o rechazar lo que el personaje dice, como respuesta al problema. Por último en la cuarta actividad, "comida saludable", los estudiantes deben identificar los datos de un problema para poder representarlos en un esquema y así responder a la pregunta del problema.
Enviado hace 810 días via site.